noviembre 12

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con macOS Catalina I.

Uncategorised

0  comments

Ya está entre nosotros MacOS Catalina, a través de una serie de artículos vamos a ir adquiriendo el conocimiento necesario para sacarle provecho.

MacOS Catalina es el inicio de lo que será la integración completa entre los sistemas iOS de nuestros iPhone, IpadOS en iPad y MacOS en nuestros equipos. Es el siguiente sistema a Mojave y la eliminación de la arquitectura 32 bits en sus aplicaciones.

El futuro de estos sistemas tendrá como objetivo la transparencia del hardware utilizado, funcionando del mismo modo en cualquiera de ellos. Esto provocará una disminución de la curva de aprendizaje y un aumento en el rendimiento del trabajo.

Como consecuencia, el hardware tendrá menos importancia, todas las herramientas, dispositivos y equipos funcionarán como si fuera uno. Las características actuales y futuras del ecosistema Apple ganarán protagonismo y Apple tendrá un reto importante nuestra seguridad.

Después de haber tenido MacOS Catalina en observación durante aproximadamente un mes y haber comprobado sus nuevas características, he de decir que no he tenido un solo problema manejando las aplicaciones que utilizo normalmente.

La migración fue perfecta y sus nuevas características me han ayudado a eliminar alguna aplicación que necesitaba para mi trabajo y que ahora macOS Catalina se encarga de hacer.

Eso sí, comentaros que debéis prestar especial atención a las aplicaciones de 32 bits ya que no funcionarán, podéis ver si tenéis alguna en acerca de este mac – informe del sistema – software antiguo. Antes de instalar Catalina debéis ver si tenéis alguna en el listado de la ventana.

En caso afirmativo, tenéis que ver si el fabricante dispone de alguna actualización para ellas. Las aplicaciones actuales que admite Catalina se basan en la arquitectura de 64 bits, sin profundizar mucho en esto decir que los procesos son mucho más rápidos y que notaréis una mejora sustancial en la velocidad del equipo.

Catalina respeta los datos anteriores y todas las configuraciones de red, cuentas, contraseñas y demás. Por lo que cuando acaba de instalarse tendrás todo colocado en el mismo lugar donde estaba.

El futuro de los sistemas comentados tendrá como objetivo la transparencia del hardware utilizado, funcionando de la misma forma en cualquiera de los dispositivos, esto simplificará enormemente la relación que tenemos con ellos y nos ayudará a centrarnos en nuestras tareas.

MacOS Catalina incorpora alguna característica como el duplicado de pantalla en nuestro iPad o el escaneo a través de nuestro iPhone que veremos posteriormente, en los que se utilizan las características de estos dispositivos para aumentar nuestra productividad o facilitar la realización de las tareas a través de nuestros iPad y iPhone.

A través de manzana – preferencias del sistema – escritorio, podéis ver nuevos fondos de pantalla. Desde aquí podéis ver el modo dinámico que consiste en la variación del paisaje en función de la hora actual.

También se activa a través de esta pantalla el «modo oscuro» para las aplicaciones del sistema y de terceros siempre que estos las hayan desarrollado.

Con MacOS Catalina, Itunes ha desaparecido como tal y ahora tenemos la configuración de la cuenta en preferencias del sistema – Apple ID. Aquí podemos ver todo lo que tenemos en iCloud, los datos de nuestra cuenta, la contraseña, las compras realizadas y los equipos.

La utilidad «en familia» nos permite compartir iCloud, la música, la ubicación, fotos, calendarios y recordatorios, apps, películas, libros y programas de TV.

Ahora cuando conectáis vuestro Iphone al equipo no aparecerá iTunes sino unan pantalla como si de un dispositivo externo se tratara.

Desde esta podéis restaurarlo, instalar las actualizaciones, hacer volcado de vuestras fotos e incluso hacer una copia de seguridad en local.

Y por ahora esto es todo, ya sabéis si tenéis alguna duda con macOS Catalina poneos en contacto con nosotros o dejar un comentario.

Juan Carlos Reyes / CEO Globaltis


About the author 

GlobaltisAdmin

Además puede gustarte...

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina III.

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Como firmar y rellenar formularios en documentos PDF

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>