noviembre 14

Como firmar y rellenar formularios en documentos PDF

Uncategorised

0  comments

Quien no se ha encontrado con el típico documento en pdf, que no está preparado para rellenar los datos, teniendo que imprimirlo y volver a enviarlo por mail.

Por supuesto esta situación va en contra de nuestro tiempo o lo que es lo mismo de la productividad, y todo lo que podamos arañar al reloj bienvenido sea.

Esto me hizo buscar una solución a este problema y lo encontré en esta aplicación AdobeFill&Sign que paso a detallaros.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar en la tienda de Apple o de Google la aplicación https://rb.gy/w3uqwb

Una vez instalada en nuestros smartphones la abrimos y nos encontramos la siguiente pantalla.

Si pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha nos encontramos la pantalla siguiente, con las opciones «Iniciar sesión» y «Enviar comentarios», no hace falta darse de alta.

Si pulsamos sobre la parte central «seleccionar un documento para rellenar» desde aquí vamos a poder trabajar con el esté donde esté. Nos da diferentes opciones Navegador de archivos, URL Web, búsqueda en web, Carrete, tomar fotografía o archivo de correo electrónica.

La mayor parte de las veces utilizaremos las opciones ; navegador de archivos para localizar el pdf en nuestro sistema, «carrete» para seleccionar una foto que hayamos hecho de cualquier documento realizado y «archivo adjunto de correo electrónico».

Si seleccionamos esta última opción la app, nos indica que abramos el archivo escogido desde el correo electrónico y pulsemos, Compartir > Copiar en Adobe Fill and Sign. ENLACE A VIDEO.

En el apartado «Formularios recientes» vemos todos los documentos modificados con nuestra firma o bien que hemos convertido a formulario.

En la parte inferior izquierda seleccionando el icono de la persona vemos todos los datos propios de cada uno que es interesante rellenemos, ya que a la hora de realizar un formulario directamente se van a copiar desde aquí.

Desde esta misma pantalla, vemos que existe la opción «configuración» desde la que la app nos puede sugerir palabras o frases según la información introducida, eliminar las sugerencias registradas a partir de los datos puestos o borrar los datos de Mi Perfil.

Además Adobe para mejorar el producto ha introducido otra opción que por defecto está activa. Si no deseamos compartir esta info podemos desactivarla.

La siguiente opción es la situada en la esquina inferior derecha representada con el dibujo de una pluma. Si pulsamos sobre ella nos saldrá un desplegable «Crear firma» y «Crear iniciales». Para firmar documentos debemos seleccionar previamente «Crear firma».

Una vez escogida la opción podremos firmar en el recuadro que nos sale en la pantalla, de esta manera ya estará guardada para futuros documentos.

Una vez llegado hasta aquí, ya conocemos lo necesario para firmar de forma rápida o cumplimentar los formularios que nos envían a través de esta aplicación, os dejo un video para que veáis el proceso completo aquí.

Una de las características de nuestro programa de mantenimiento a empresas es que seáis más productivos, podéis consultar nuestro programa para empresas desde aquí.

Así que esto es todo por ahora, si tenéis cualquier duda podéis utilizar los comentarios o bien cualquiera de nuestros canales de contacto.

Juan Carlos Reyes / CEO Globaltis


About the author 

GlobaltisAdmin

Además puede gustarte...

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina III.

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con macOS Catalina I.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>