Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Seguimos con el tour sobre MacOs X Catalina, y para ello vamos a ver nuevas características que se han añadido dentro de preferencias del sistema de nuestro Mac:

Notificaciones.

Ahora tenemos más control sobre las avisos que recibimos pudiendo delimitar las horas en las que no queremos recibir nada y el estado «pantalla reposo», «Pantalla bloqueada» o «Duplicación de pantalla».

También podemos delimitar las llamadas a través de los estados «Permitir llamadas de cualquiera» y «Permitir llamadas repetidas». Podemos particularizar para cada aplicación su estado para ser más productivos.

Tiempo de uso.

Es la siguiente incorporación que podemos ver en Preferencias de sistema. Desde aquí podemos ver cuanto tiempo dedicamos a cada aplicación, navegando o bien programar un tiempo de inactividad que nos mantenga alejado del ordenador.

También podemos limitar el tiempo de uso de las apps y las que siempre estarán permitidas. Todas estas configuraciones nos permiten optimizar nuestro tiempo dedicándolo a nuestro planning diario.

SideCar

A través de SideCar podemos duplicar o extender la pantalla de nuestro mac para verlo en un iPad. Una opción muy interesante para presentaciones de cursos o de trabajos en video y diseño gráfico.

Como ejemplo os diré que mientras utilizáis vuestro mac podéis compartir la pantalla del iPad con el resto de personas a través de hangouts o bien zoom.

Seguridad y Privacidad

Desde esta característica del sistema podemos restringir los apartados a los que tienen acceso las aplicaciones que utilizamos, otorgándonos mas control y seguridad sobre lo que hacemos.

Control por voz.

Esta preferencia me ha parecido la joya de La Corona, aunque queda bastante camino por recorrer en lo relacionado a como interactuamos con nuestro mac a través de la voz, los comienzos pintan bastante bien.

Activando esta opción podemos dar diferentes ordenes en función de los comandos que veis seguidamente. También podemos incorporar nuevos en función de los listados de posibilidades que nos ofrecen.

Musica.

Ahora la música está en la app de su mismo nombre y esta la podéis ver en la barra de dashboard. Si la abrimos observamos las que hemos reproducido recientemente, las recomendadas por Apple en función de nuestros gustos, la radio de nuestros artistas favoritos y las propias de Apple.

Mientras más música escuchemos mejor serán las recomendaciones. En biblioteca, artistas y álbumes tenemos las canciones añadidas recientemente a las listas y en canciones todas las descargadas.

Una de las opciones mas interesantes es el modo letra de cada canción que escuchemos, esta la podéis encontrar en la esquina superior derecha. Justo al lado de este icono, tenemos otro que nos muestra el historial del álbum, desde aquí podemos ver todas las canciones contenidas en el.

Todas las opciones de música las puedes configurar desde el menú «musica», «preferencias», como calidad de sonido, calidad de la descarga del video, potenciador de sonido, la ubicación de la carpeta con el contenido de la música descargada y mucho más para que tengas tu música bajo control.

Podcast.

Ahora tenemos una app dedicada a nuestros podcast elegidos. En ella vais a encontrar los que escuchamos normalmente, una opción para explorar nuevos y los que son escuchados de forma masiva.

En el icono de la «i» situado en la parte superior derecha de la ventana tenéis acceso a las notas de cada programa y en el icono de al lado con gráfico de renglones, tenemos el total de episodios del autor del podcast.

Al igual que sucedía en música podéis acceder al control de sus características desde el menú «Podcasts» y «Preferencias del sistema». Para los amantes de los podcasts como yo representa tener acceso a muchísima información que puedes consumir al instante y mientras haces cualquier otra cosa.

Y aqui acabamos el segundo tour por macOS Catalina, nos leemos pronto con más características. Ya sabéis que podéis contactar con nosotros o dejarnos en comentarios cualquier nota. ¿ Cual es la característica de macOS X Catalina que más te ha gustado?

Juan Carlos Reyes / CEO Globaltis


>