febrero 4

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina III.

Uncategorised

0  comments

Volvemos con el tour de MacOS X Catalina, con más características y funciones que nos ayudan a mejorar nuestro ocio y trabajo del día a día.

Apple TV+

Hasta ahora podíamos alquilar películas a través de iTunes. Con TV+ Apple ha implantado un método de suscripción mensual a un precio de 4,99€, en el que podemos ver todas ellas en nuestros Mac, iPhone y iPad.

Si bien es cierto que actualmente el número de películas no es elevado, esperamos que con el tiempo este catálogo se vaya incrementando.

Estoy suscrito a la prueba de 7 días que ofrece Apple de forma gratuita y he de decir que la calidad es excepcional y la temática aunque como hemos dicho no muy diversa por el número de capítulos y series no me ha decepcionado.

Como podéis observar tenemos tres pestañas en la parte superior «ver ahora» donde tenemos todas las series del canal, «Películas» son las que están en alquiler a diferentes precios en función de su antigüedad en pantalla y «Biblioteca» donde aparecen las que nos hemos descargado.

Conectando nuestro Iphone.

La forma en que el nuevo sistema MacOS X Catalina se relaciona con los periféricos como nuestros iPhone, iPad, discos duros… ha cambiado al haber desaparecido iTunes.

Simplemente basta hacerlo a través del USB para que nos aparezca en pantalla las opciones que en el caso de iPhone u iPad estaban disponibles en iTunes. Podemos restaurar, establecer la copia de seguridad, actualizar el sistema iOS y ver cuánto ocupa nuestra información.

También tenemos acceso a la música, películas, podcast, audiolibros, libros, fotos y ficheros que están disponibles en el iPhone o iPad.

Notas y recordatorios

La aplicación Notas ahora más integrada en el sistema, en ella podemos seleccionar dos vistas, en línea y en cuadrícula, ver los archivos adjuntos que hayamos incorporado a nuestras notas, protegerla, añadir tablas, crear listas, seleccionar un estilo, añadir fotos y videos, compartir la nota con diferentes personas y exportarla a las aplicaciones mail, recordatorios…

La aplicación «Recordatorios» ha sufrido una remodelación más profunda que «notas». Ahora es igual que la que podemos ver en nuestro iPhone. Tenemos 4 carpetas inteligentes denominadas «Hoy» para todas las tareas pendientes del día, «Programado» nos hace una clasificación por días de las tareas, «Todo» como el nombre indica todas las tareas y «marcado» las que tienen especial relevancia para nosotros y hemos señalado con la banderita.

Podemos hacer tantas listas como necesitemos para ello tan simple como pulsar el botón «+ Añadir lista» y directamente estaremos situados para introducir una tarea. Podéis ver como ahora podemos añadir fecha, ubicación o bien poner la tarea como importante con la bandera de destacados.

Una característica que me ha gustado mucho es la configuración de avisos cuando llegamos o salimos a una ubicación. Al pulsar sobre «i» que vemos cuando pasamos el cursor por la tarea.

Al pulsar sobre la «i» nos sale a la derecha una ventana que nos permite seleccionar la opción para que el sistema nos la recuerde. Si seleccionamos «en una ubicación» se despliega una ventana que nos permite poner el sitio y el radio de proximidad a este lugar.

Cuando el sistema detecta que hemos que estamos próximos a la misma nos salta en pantalla el recordatorio. La proximidad se puede configurar arrastrando sobre el área del mapa.

Aplicación Fotos

Se ha rediseñado la aplicación y entre sus características ahora tenemos unas fotos mas grandes y la posibilidad de buscar por personas, animales, lugares u objetos, años, meses y días.

Como podéis ver también podemos filtrar por tipo de contenido. Un punto a tener en cuenta es que en el caso de que borremos alguna foto por accidente la podemos recuperar desde la opción «eliminado», disponemos de un mes para hacerlo.

Otras funcionalidades.

En safari ahora disponemos de Multitasking que consiste en dividir la pantalla en dos y poder trabajar con ambas partes. Tenemos que tener en cuenta que la aplicación debe soportar esta característica.

Una nueva característica es la que nos permite ver un video flotante por encima de lo visualizado aunque pasemos de pantalla a través de varios escritorio.

Para acceder al video flotante reproducimos un video y pinchando sobre el altavoz de la pestaña de safari seleccionamos «activar imagen dentro de imagen».

Para volver al estado inicial basta con cerrar el video. Esta característica nos permite visualizar a través de nuestros trabajos cualquier contenido que consideremos interesante.

Para firmar nuestros documentos ahora podemos hacerlo a través de nuestro iPhone, para ello desde cualquier documento seleccionamos «firma» y «crear firma».

Apple ha realizado dos particiones en el disco, una con el sistema y otra con los datos haciendo al Sistema MacOsX Catalina más seguro.

Con Catalina ha nacido «Arcade» ahora podemos jugar a más de 100 juegos a través de una suscripción de 5€ al mes. Esta opción la podemos encontrar en Applestore pestaña «Arcade».

Con la nueva versión de mail podemos bloquear suscripciones y manejar mejor los correos.

A través de la app «buscar» del sistema operativo podemos encontrar personas que se hayan suscrito a la localización incluso sin conexión a internet y gestionar nuestros dispositivos.

Si tu Mac dispone de chip T2 en caso de perdida puedes bloquear el acceso a su información para que nadie pueda verla.

Y por ahora eso es todo ya sabéis si creéis que me he dejado alguna característica nueva sin mencionar no dudéis en decirlo.

 

Juan Carlos Reyes / CEO Globaltis


About the author 

GlobaltisAdmin

Además puede gustarte...

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Como firmar y rellenar formularios en documentos PDF

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con macOS Catalina I.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>