mayo 27

¿ Y tú has virtualizado el negocio ?

Tecnología

0  comments

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Las circunstancias actuales han cambiado nuestros hábitos de consumo pero también la forma en que realizas tu trabajo diario. Negocios que hasta ahora no se habían planteado la introducción de mecanismos digitales se han visto forzados a adaptarlos de forma inminente para seguir con la actividad, recuperar ventas y en muchos casos no descapitalizarse para evitar la quiebra.

La virtualización tiene como principal ventaja llevar tu negocio tradicional a un plano donde los procesos se puedan trasladar al mundo digital. De esta forma podrás disponer de tu información, garantizar las comunicaciones con clientes y proveedores y manejar todas tus herramientas internas desde cualquier lugar, prestando especial atención a la seguridad.

Previamente a la virtualización y en caso de querer implantar el teletrabajo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones como ya hablamos en anteriores post. Entre sus opciones puedes realizar un modelo individual, una persona durante un día o un modelo mixto consistente en ofrecer un día a la semana a varios perfiles para una vez analizados los problemas que surgen aumentar los días.

Esto nos ayudará a conocer de primera mano a que nos enfrentamos y a establecer las medidas necesarias antes de pasar a una integración de puestos más elevada. Es importante tener en cuenta la opinión del personal para dotarles de todo lo necesario para que la experiencia sea todo un éxito.

Para realizar el proyecto de virtualización debes revisar los puntos críticos del negocio y para ello hacer un análisis de cuáles son tus procesos internos, las herramientas actuales y los elementos de seguridad existentes.

Puedes comenzar la virtualización prestando atención a los siguientes puntos:

  • Analizar que sistema de comunicación es el adecuado para tu empresa.
  • Crear un sistema de organización y reporting para saber en cada momento que hace cada uno.
  • Introducir un sistema de documentación donde se encuentren tus procesos y la información del negocio.
  • Determinar como virtualizar tus productos o servicios.
  • Revisar los procesos particulares de cada departamento para ir incorporando soluciones de virtualización. Como ejemplo: virtualizar la posibilidad de contratación de personal o contacto con tu cliente mediante herramienta de videoconferencia o establecer nuevos mecanismos de formación a clientes o empleados realizando webinars.

Como puedes ver, en algunos casos hay que introducir nuevas herramientas que satisfagan las necesidades para cada puesto de trabajo. Por ello es importante contar con asesores que integren todos estos elementos, formen al personal sobre los cambios realizados y consigan que tu estrategia sea un éxito a medio y largo plazo.

Si necesitas virtualizar tu negocio habla con nosotros, te ofrecemos soluciones.

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Ahorra tiempo y dinero encontrando en tus clientes el interés por tus servicios

Quieres saber cuales son las ayudas en vigor por el impacto de la crisis sanitaria?

Como hacer que tu mac se comporte como nuevo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>