abril 29

Como realizar un teletrabajo efectivo en tu negocio

Empresa

0  comments

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La mayoría de los negocios hemos ido implantando paulatinamente el teletrabajo en nuestros procesos, dada las ventajas que aporta para empresas y trabajadores como voy a detallar posteriormente.

En las circunstancias actuales podemos encontrar negocios totalmente descentralizados con personas funcionando de manera autónoma y con las directrices ofrecidas por la dirección de la empresa.

Para adaptar el negocio al teletrabajo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones tanto técnicas como de equipo que garantizan el éxito de la misión.

Ventajas de implantar el teletrabajo

De cara a las personas de nuestro equipo, diversos análisis han demostrado que el 78% de trabajadores consideran muy positivo la posibilidad de trabajar desde fuera de la oficina por la ventaja de poder conciliar vida personal y laboral.

Estos informes también reflejan que se reduce el nivel de ansiedad y extrés en un 25% lo que se traduce en un aumento de la productividad en un 65% de las personas que forman el equipo de telebrabajo.

Respecto al negocio tenemos una ventaja importante podemos ahorrar el dinero que cuesta el alquiler de una oficina, lo que provoca tener un mejor flujo de caja.

Escoger mejores perfiles más comprometidos, resolutivos y que sepan trabajar solos para realizar el teletrabajo también es mucho más sencillo al no tener limitaciones geográficas. Estas personas pueden decidir cobrar menos pero a cambio tener una mayor calidad de vida.

Tenemos que tener en cuenta que cuando escogemos el modo teletrabajo debemos acordar trabajar por objetivos en vez de por horas ya que es una solución para el negocio mucho más eficiente y permite a la persona adaptar sus horarios a la consecución de los objetivos.

Como implantar el teletrabajo en tu negocio

Si tienes ya un equipo a tu cargo puedes empezar por una persona de un departamento y continuar con el resto del departamento, para ello debes definir claramente sus objetivos y los problemas que se pueden dar, si se sienten solos, falta alguna herramienta o si los objetivos no están bien definidos.

También podemos escoger un día de la semana para todos los que les guste realizar el teletrabajo, si el proceso es satisfactorio entonces podemos ampliar los días e ir viendo si se van cumpliendo los objetivos y los problemas que van surgiendo.

Como última opción tenemos la posibilidad de escoger un día a la semana e ir incorporando gente hasta que toda la plantilla trabaje en remoto. Para realizar estas acciones es muy importante tener los procesos documentados y hacer un seguimiento de los problemas que puedan ir surgiendo como he comentado anteriormente.

Herramientas que debes utilizar para un teletrabajo de éxito.

La comunicación es esencial en el negocio, para hacerlo hay varias herramientas que cumplen con lo esperado como Telegram, whatsupp o Slack. Estas herramientas nos facilitan tener un control diario sobre los avances reflejados en los objetivos.

Otra de las herramientas fundamentales en el caso de que en tu negocio haya turnos es Google Calendar, a través de este calendario podemos ver los horarios incluso en que se está trabajando ese día.

Y por último un sistema de documentación como algo fundamental y la revisión de todos los procesos que podemos realizar en herramientas como pages, word o Google Docs.

Juan Carlos Reyes / CEO Globaltis

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Ahorra tiempo y dinero encontrando en tus clientes el interés por tus servicios

Ahorra tiempo y dinero encontrando en tus clientes el interés por tus servicios

Quieres saber cuales son las ayudas en vigor por el impacto de la crisis sanitaria?

Quieres saber cuales son las ayudas en vigor por el impacto de la crisis sanitaria?

¿ Y tú has virtualizado el negocio ?

¿ Y tú has virtualizado el negocio ?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>