mayo 8

Todo lo que necesitas para crear descuentos y vender más

Empresa

0  comments

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Los descuentos forman parte de las técnicas de negociación y son un arma utilizada por los negocios cuando quieren promocionar algún producto o bien llegar a cumplir con los objetivos que se marcan mensualmente.

Para ello es importante prestar especial atención a los clientes mas fieles y nunca ponerlos en riesgo por incorporar a otros nuevos en nuestra cartera. Esto es lo que hacen los bancos cuando desean captar capital nuevo.

Para realizar los descuentos en etiquetas, escaparates y webs, siempre hay que reflejar los precios antiguos y el importe actual para ofrecer una transparencia total en lo que hacemos y han de establecerse limitándolos por fecha, unidades o un número determinado de clientes.

Como ejemplos puedes ver ofertas del tipo «para las diez primeras compras obtienes un 15% de descuento» o «si lo pides antes de 4 horas el producto lo podrás recibir mañana»

Técnicas para ofrecer un buen gancho.

Como técnica preferente podemos decir que el mejor descuento siempre será el de lo gratis, en la mayoría de ocasiones lo podemos ver reflejado en las fórmulas compra dos y llévate tres 3 x 2 o bien compra uno y llévate dos 2 x 1. Esto es más efectivo que decir que el producto tiene un 30% de descuento.

Otra de las técnicas es la de ofrecer un regalo con el producto, esto siempre funciona mejor que decir que haces un cinco por ciento de descuento sobre el precio ya reflejado y el cliente acabará encantado con esta solución.

En caso de que tengas una tienda física u online los envíos gratuitos siempre se verán con buenos ojos por parte de los clientes, por lo que repercutir los envíos totales que realizas al total de tus operaciones puede ser muy interesante. Aunque sino es posible puedes poner un valor de compra mínimo para que este sea gratuito.

Existen unas palabras que puedes utilizar para incrementar la captación del mensaje en la oferta como liquidación con un 62% de incremento, prelanzamiento un 58%, sin intermediarios 54%, Outlet con un 41%, directo de fábrica 35% y venta directa con un 32%.

Elasticidad del precio y como afecta a la demanda.

Esta elasticidad consiste en saber cuanto varía la cantidad de demanda en función la alteración en el precio de un producto o servicio. De otro modo podemos definirlo como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido por el cambio porcentual en el precio.

Existen diferentes tipos de demanda como la elástica en la que al aumentar los precios baja el número de compradores, Si tocamos el precio en un producto que vende mucha gente nadie nos comprará. Como ejemplo tenemos cualquier producto o servicio no básico

La demanda inelástica consiste en la NO alteración del número de compradores aunque el precio suba. Como ejemplo de esta última son las compras de pan o las medicinas.

En función de hacia donde esté dirigido nuestro producto y conociendo estas estrategias podemos trazar un plan de acción que nos permita orientar nuestro plan de venta y de marketing.

Define la estrategia en función de tu producto o servicio

Tenemos que pensar en si nuestro producto cubre una necesidad básica. ¿Nuestro producto o servicio es indispensable para la vida cotidiana de las personas o por el contrario es un producto prescindible?. Sigue leyendo para determinar en que categoría encaja tu producto.

Los productos sustitutivos son aquellos que podemos cambiar por otros similares como pueden ser azúcar por sacarina o mantequilla por margarina. Esto es determinante a la hora de establecer los precios correspondientes.

El valor absoluto se da en función de la renta de tus clientes es decir si subimos unos céntimos de euro a un bolígrafo o unos euros a un iPhone la gente lo seguirá comprando, en caso contrario tendrás que amoldarte al precio de mercado y este será inamovible.

Existen otros productos que sea cual sea el precio no puedes dejar de consumir como ejemplo tienes la gasolina, el gas, agua, luz… Si tus productos están situados dentro de esta categoría estás menos expuesto a las variaciones de demanda.

Las estrategias de productos de gran fidelización en clientes provocan que empresas como Colacao, CocaCola y Apple tengan un gran número de ventas aseguradas en sus productos actuales o cuando sale alguno de sus productos al mercado. En este apartado aunque subas el precio dentro del rango, los clientes seguirán comprando estas marcas.

Por último decirte que no es lo mismo vender a empresas que a particulares por lo que esto también marca la estrategia a seguir en función de esta clasificación.

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Ahorra tiempo y dinero encontrando en tus clientes el interés por tus servicios

Quieres saber cuales son las ayudas en vigor por el impacto de la crisis sanitaria?

¿ Y tú has virtualizado el negocio ?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>