mayo 31

Que portátil comprar por menos de 600€?

Review Portátiles

0  comments

Para llegar a determinar que equipo escoger entre todos los existentes en mercado en una gama de precio nivel medio, hemos tenido en cuenta una serie de factores generales particulares, que te ofrecen un buen resultado en la ecuación características-precio-calidad.

Hemos prestado especial atención a una serie de características en función del resultado obtenido sobre tus respuestas, como los materiales escogidos en su construcción, su peso, dimensiones, tipo de conexiones para los dispositivos que tienes actualmente, construcción del teclado, posibilidad de ampliación para alargar su vida, tipo de pantalla

Además hemos tenido en cuenta como otro factor determinante las valoraciones realizadas sobre este equipo por expertos tecnológicos que acreditan las características abajo mencionadas para el trabajo que vamos a desarrollar.

 

And the winner is…

 

Para empezar, os cuento una breve introducción sobre el fabricante del equipo escogido el Lenovo Thinkpad E485:

Lenovo es una compañía multinacional china, con sede principal en Pekín se dedica a la comercialización de productos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, PCs, Servidores, portátiles…).

En 2005 compró IBM convirtiéndose en el fabricante mas grande de ordenadores del mundo, revalidando este título en 2013 tras superar a HP. En 2017 compra Fujitsu con el fin de asegurarse el suministro de componentes y abaratar costes.

Dentro de su gama de productos se encuentran Thinkpad para portátiles, ThinkCentre para equipos de escritorio, ThinkServer para Servidores, ThinkStation para equipos de computación de alto nivel, Thinkvision para monitores, Ideapad portátiles orientados a consumo, IdeaCentre para equipos compactos, Legion equipos destinados a jugadores.

Una vez sabemos algo más de la marca, su historia, su dimensión a nivel global y sus líneas de negocio, voy a pasar a  comentar sus características más relevantes.

 

Diseño y materiales plásticos adaptados al precio

 

Que vemos en el exterior? 

En cuanto a la carcasa, es un equipo que podemos abrir hasta en un ángulo de 180 grados con una bisagra muy robusta en su eje central que da aspecto de solidez al equipo y mantiene la pantalla y su unión con la placa principal protegida.

La tapa aunque un poco delgada se puede deformar ligeramente cuando se realiza la acción de apertura, pero se abre con una mano de forma sencilla. El peso de esta unidad es de 1.8Kg y sus dimensiones 329x242mm son similares a sus competidores HP Probook 645 G4, Dell Latitude 3490, HP Probook 440 G6

Me vale para lo que tengo que conectar?

Pues te diré que en cuanto a las conexiones en su lateral izquierdo tenemos un puerto USB-C 3.1 Gen.2 (con modo Display alternativo), HDMI 1.4b, 2x USB 3.0. Gen1. y un conector de audio de 3.5mm. En el lado derecho se incorpora un lector Micro SD, un USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet y una ranura que ejerce la función de bloqueo de seguridad.

A través de estas conexiones podemos incorporar los periféricos necesarios para dar funcionalidad a tu trabajo diario, desde discos duros externos de almacenamiento, impresoras locales, cámaras digitales…

 

Comodidad y buena mecánica del teclado

 

Tu comodidad ante todo si pasas muchas horas trabajando.

El teclado es un elemento importante, en este caso nos encontramos con una buena mecánica, una retroalimentación adecuada y una apropiada superficie en las teclas que harán que nos sintamos cómodos trabajando delante del equipo durante bastantes horas.

El trackpoint rojo incluye las teclas dedicadas y el trackpad tiene en la parte superior dos teclas con las funciones de los botones derecho e izquierdo del ratón por lo que tenemos todas las funciones al alcance para no necesitar de ningún otro elemento.

 

Buen rendimiento en tarjetas SD para que copies lo que necesites.

El lector de tarjetas SD se comporta de la forma adecuada con una tasa de transferencia de 80Mb/s, lo que resulta bastante ágil para tareas de copias a nuestra unidad SSD.

Comunicaciones rápidas y seguras

 

La comunicación un elemento importante, busca rápidez y seguridad.

Respecto a la red física de la empresa mediante cable UTP disponemos del módulo gigabit ethernet, en cuanto a la red inalámbrica dispone de una tarjeta WLAN de Qualcomm que soporte los estándares habituales incluyendo el 802.11 ac y Bluetooth 4.1. El comportamiento en el análisis es el adecuado.

 

No mires únicamente lo que trae de serie mira sus posibilidades futuras.

En este caso Lenovo ha incorporado dos slots de Ram con únicamente uno ocupado y un espacio vacío para incorporar otra unidad SSD, por lo que tendríamos dos unidades de almacenamiento trabajando conjuntamente. Este portátil viene con dos memorias Ram de 4G, que aprovechan la potencia de la GPU integrada en una configuración de doble canal aumentando su rendimiento considerablemente.

 

La tranquilidad de saber que estarás protegido en tu trabajo

 

La posventa un elemento importante para tu tranquilidad.

El equipo Lenovo E485 dispone de una extensión de garantía que amplia el período de tiempo a 3 años en caso de avería de cualquier componente, de esta forma aumenta tu seguridad y confianza al evitar que pares cuando más lo necesitas y tienes la tranquilidad de saber que estarás protegido en tu trabajo. Puedes contratar nuestro programa aquí.

 

En muchos casos nos pasamos mirando más cantidad de horas la pantalla que las horas que estamos en casa. 

La pantalla es un elemento importante a la hora de trabajar con un equipo, el parpadeo provoca fatiga y pérdida de visión, por eso hemos prestado especial atención a este elemento. Este portátil utiliza una pantalla Full HD IPS con una relación de contraste bastante buena y la gama de color es suficiente para el trabajo en una oficina, aunque si deseamos trabajar con video o imágenes lo ideal es conectar una buena pantalla externa para que los colores sean lo más precisos posibles. Podemos trabajar con este portátil fuera de la oficina aunque el brillo de la pantalla no es suficiente para trabajar en entornos muy luminosos

 

La velocidad no depende únicamente del procesador

 

La potencia como elemento importante debe estar alineada con nuestra actividad

Este procesador tiene cuatro núcleos alcanzando un máximo de 3.6Ghz, sus 11 vatios de consumo mejoran a su homólogo intel que se dispara a 15 vatios. Su rendimiento es algo superior al Corei5-8250U . Al respecto del trabajo con batería su rendimiento no se reduce, siendo capaz de mantener el mismo resultado. En cuanto a velocidad y rendimiento de sistema

 

Tecnología SSD para almacenar todos tus datos

En cuanto almacenamiento Lenovo está utilizando discos SSD rápidos Samsung de 256 de M.2 NVMe aunque también incorpora de otros proveedores. Como hemos comentado antes el equipo se puede ampliar con otra unidad SSD sin necesidad de adquirir cable adicional o el soporte ya que vienen incorporados.

Tarjeta Gráfica AMD superior a Intel.

La tarjeta que lleva incorporada es la AMD Radeon Vega RX8 superior a la Intel UHD Graphics 620 y la MX130 de Nvidia, por lo que tenemos una gran gráfica a un precio netamente inferior.

 

Un sonido y altavoces suficientes para cumplir con nuestro trabajo.

El sonido provocado por el ventilador es prácticamente inapreciable. Respecto a los altavoces como en casi todos los portátiles de esta gama dejan mucho que desear así que si lo que queremos es únicamente que se escuchar las voces a través de Skype o reuniones digitales, entonces es más que suficiente.

 

La batería como elemento que nos hace independientes.

El consumo es algo más elevado que en los procesadores Intel pero también es cierto que el rendimiento es superior. La duración de la batería es de 5 horas aproximadamente por lo que debemos contar con este detalle si lo que deseamos es trabajar todo el día fuera y no tenemos un enchufe al lado.

 

Conclusión

Como conclusión podemos decir el Thinkpad E485 es un buen equipo de oficina, con un procesador potente AMD que supera al similar en Intel , un SSD rápido, una pantalla adecuada, una RAM que configurada en modo pareado, aumenta el rendimiento de la GPU en modo multicanal, un teclado con un buen tacto, resistencia y una gráfica aceptable. Por contra en su fabricación predomina el plástico aunque obtenemos por ello un mejor precio.

About the author 

GlobaltisAdmin

Además puede gustarte...

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina III.

Todo lo que necesitas saber para aumentar tu productividad con MacOS X Catalina II.

Como firmar y rellenar formularios en documentos PDF

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>