junio 7

Organízate y automatiza tus correos electrónicos con Right Inbox

Productividad

0  comments

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Right Inbox se instala como extensión de gmail y que puedes instalar en navegadores como Safari, Chrome o Firefox. Tiene algunas características que la hacen realmente interesante y que no tenemos en herramientas como mail de Apple o Outlook de Microsoft. En este artículo vamos a explorar esta herramienta que nos va a ayudar en nuestro día a día a comunicarnos con nuestro personal, clientes y proveedores a través de gmail.  Right Inbox nos va a permitir automatizar el correo electrónico e incluso enviarlos de forma automática según criterios predeterminados. Por lo tanto, no solo tu bandeja de entrada va a estar más organizada, sino que también tendrás más tiempo para concentrarte en las cosas que te importan.

 

¿Cómo nos puede ayudar Right Inbox?

Personalmente utilizo esta herramienta para esos mail que son repetitivos de forma periódica diaria, semanal, mensual e incluso anual; como pueden ser la solicitud de nóminas al departamento contable, la petición de gastos mensuales al personal e incluso el aviso previo a un cliente sobre el envío de un cargo bancario en unos días. Todo esto hace que Right Inbox nos descargue del trabajo monótono y fácil para concentrarnos en tareas mucho más importantes haciéndonos de esta manera más productivos.

¿Cómo funciona Right Inbox?

Una vez instalada la extensión en el navegador observamos el logo de la herramienta en la parte superior. Para comenzar a disfrutar de ella basta con pulsar sobre el botón «Redactar» de gmail, en ese momento nos abre una ventana desde donde podemos comenzar a redactar el mail con todas sus características. Una vez instalada la extensión cuesta encontrar dónde se guardan los mail programados, decirte que los puedes encontrar en la sección «Borradores». Echamos en falta un apartado diferente desde donde poder gestionar estos correos así como las secuencias de mail programadas.

 

¿Cuáles son las características principales de Right Inbox?

Como hemos comentado Right Inbox nos va a ayudar a automatizar los «correos repetitivos» pero también nos va a permitir establecer «recordatorios» para volver a recuperar el asunto cuando lo necesitemos. Para ello basta con seleccionar esta opción que nos avisa una vez llegado al tiempo definido por nosotros. La opción «Seguimiento de correo electrónico» nos permite saber si la persona receptora ha abierto el mail y ha pulsado sobre algún enlace en el caso que este lo contenga para tener el control sobre su visualización.

Tenemos otra característica interesante que consiste en el «Envío de secuencias de mail» a nuestros clientes. Estas secuencias se detienen cuando el cliente nos contesta, interrumpiendo de esta forma la cadena. Se utiliza principalmente para realizar seguimiento de ventas o de envío de propuestas sobre nuestros productos o servicios de una forma fácil y cómoda.

Como última característica destacable, comentar que podemos componer los correos repetitivos con textos prediseñados o plantillas que únicamente escribiremos una única vez, esto nos ayudará mediante un click a generar textos que se envían a las direcciones de correo en segundos.

 

En general, Right Inbox es una excelente herramienta para automatizar nuestro proceso de envío de correos electrónicos y ayudarnos a mantener organizadas nuestras comunicaciones por mail. Puedes encontrarla aquí.

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Cómo convertir tu Ipad en un TPV de forma sencilla

Cómo convertir tu Ipad en un TPV de forma sencilla

Cómo mantener tus datos seguros cuando trabajas de forma remota

Cómo mantener tus datos seguros cuando trabajas de forma remota

Protege tu negocio contra ataques cibernéticos con estos simples consejos.

Protege tu negocio contra ataques cibernéticos con estos simples consejos.
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>