julio 6

Haz un seguimiento de tu salud con el nuevo WatchOS9 de Apple

Actualizaciones

0  comments

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Vivir un estilo de vida saludable no solo significa mantenerse alejado de la comida rápida, las bebidas azucaradas y otras fuentes de grasas y azúcares. También es estar al tanto de los tipos de actividades en las que nos involucramos regularmente. Es importante recordar que mantenerse activo no siempre es fácil por nuestra vida laboral y/o personal.

Aun así, podemos movernos dando paseos regulares al aire libre o haciendo ejercicios sencillos en casa de forma habitual. Hacer un seguimiento de las acciones es una buena forma de comprometernos con ellas más a menudo. Pero, ¿y si podemos hacer seguimiento de nuestra salud de una forma inmediata y simple? 

¡La nueva actualización de software WatchOS9 de Apple podría ser justo lo que estabas esperando!

 

watchOS 9: Nuevas características

WatchOS9 ya está disponible y está repleto de nuevas funciones que seguramente nos harán la vida un poco más fácil. Ahora podemos establecer objetivos de acondicionamiento físico para mantener la actividad y mejorar nuestra salud. También es más fácil que nunca hacer un seguimiento de nuestro progreso en tiempo real, lo que significa que no tenemos que preocuparnos por hacer malabarismos con varias aplicaciones. 

La aplicación Apple Watch mejorada también nos ayuda a controlar la salud sin necesidad de ningún otro accesorio. Más importante aún, esta actualización aprovecha las capacidades del dispositivo para que sea más eficiente que nunca. Además de todas sus nuevas funciones, watchOS 9 optimiza la duración de la batería y mejora el rendimiento.

 

Funciones de fitness

En el nuevo WatchOS9, las funciones de la nueva actualización tienen como objetivo ponernos en forma y conseguir que este hábito se mantenga en el tiempo. Estos incluyen el uso compartido de actividades, que nos permite enviar los datos a amigos y familiares. De esta forma, podemos publicar nuestra actividad diariamente.

Otra característica se llama Actividad compartida, que nos motiva a hacer ejercicio y llevar una vida saludable. Con esta función, podemos desafiar a  los amigos a ser más activos que nosotros mismos. Las nuevas funciones de actividad física del nuevo WatchOS9 incluyen: 

  • Actividad compartida, que nos permite compartir nuestros logros con amigos y familiares y brindarnos un estímulo visual para hacer ejercicio y llevar una vida más saludable. 
  • Desafío a amigos, que ofrece la posibilidad a amigos y familiares de competir entre sí para aumentar sus niveles de condición física.
  • Entrenamientos de audio para nuestra actividad.

 

Salud, sueño y bienestar

Una de las características clave de WatchOS9 es Salud. Con esta realizamos un seguimiento de la salud y nuestro bienestar. Es una aplicación que facilita el seguimiento de las estadísticas vitales y nos mantiene actualizados sobre las actividades diarias. Podemos establecer metas, como caminar 10,000 pasos cada día o dormir 8 horas cada noche. 

Una nueva característica se ha añadido en la aplicación cuando corremos. Observamos 4 fases que debemos ir pasando en función del esfuerzo puesto en cada una, lo que nos da un plus de motivación a la hora de enfrentarnos con el ejercicio.

De especial relevancia es el control que vamos a tener en caso de que nosotros o nuestros familiares necesiten medicarse. Para ello WatchOS9 permite el escaneo del código de barras del medicamento, la selección de la toma y la generación de un recordatorio que nos alerte. Además nuestro Watch nos avisa si estamos tomando un medicamento que pueda causar alguna contraindicación o incluso nos advierte del peligro de tomarla con alcohol o drogas.

Vamos a tener posibilidad de poder compartir con familiares o amigos datos que necesitemos de salud y comprobar si se han tomado la medicación diaria. La confidencialidad en los servidores de Apple queda totalmente asegurada.

 

watchOS 9: dispositivos compatibles

WatchOS9 de Apple es una gran actualización para cualquiera que tenga un Apple Watch. Es compatible con Apple Watch Series 3 y proporciona herramientas que facilitan el seguimiento de las actividades diarias. Estas herramientas incluyen Anillos de actividad, que permiten realizar un seguimiento del progreso al mostrar anillos que muestran qué tan activo hemos estado, así como una nueva herramienta de Mapas que ofrece vistas de 360 ​​grados del entorno. 

Este mapa ofrece información como la elevación, el cambio de elevación con la distancia y si hay senderos cerca. El mapa también muestra las distancias en millas o kilómetros. La aplicación tiene un temporizador para que podamos establecer la duración de la respiración y luego reproducir sonidos  para inducir la relajación. 

Watch se está convirtiendo en un dispositivo que mide nuestra actividad física pero también vigila nuestra salud en varios puntos; deporte, sueño, salud reproductiva y medicación. Las siguientes actualizaciones irán mejorando a añadiendo nuevas funcionalidades para cada uno. 

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Las 5 formas de proteger la red wifi en tu negocio

Las 5 formas de proteger la red wifi en tu negocio

Qué es la gestión documental en las empresas

Qué es la gestión documental en las empresas

Cómo administrar de manera efectiva tu departamento de TI a medida que tu negocio crece

Cómo administrar de manera efectiva tu departamento de TI a medida que tu negocio crece
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>