junio 17

Cómo mantener tus datos seguros cuando trabajas de forma remota

Seguridad

0  comments

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Para trabajar a distancia, es importante tomar medidas para proteger tus datos. Todos los que lo hacen a distancia están en desventaja cuando se trata de protegerlos. Debido a que no están en la oficina, es posible que no tengan acceso a los mismos recursos seguros que en cambio si tienen los que van cada día a ella. Además, es posible que no se preste la debida atención a la hora de garantizar que los datos estén seguros.

En caso de que los datos se vean comprometidos, podría provocar el robo de identidad, daños financieros e incluso un deterioro de la imagen del negocio. Trabajar de forma remota puede tener beneficios, pero también puede ser arriesgado cuando hablamos de tu mayor activo. ¿Cómo puedes protegerte a tí mismo y a tu equipo mientras realizas tu trabajo de forma remota? En esta publicación, describiremos algunos consejos para mantener los datos seguros cuando lo hagas de forma remota:

 

  1. Revisa tu configuración de privacidad y seguridad en tu ordenador. Asegúrate de utilizar contraseñas seguras y de no compartir información personal (como la dirección de tu domicilio) en línea.
  2. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos con regularidad. Si algo le sucede a tu equipo, comprueba que tienes copias de todos tus archivos importantes antes de comenzar los procedimientos de restauración.
  3. Usa una VPN cuando trabajes en línea si deseas mantener tus datos a salvo de miradas indiscretas. Una VPN encripta todo el tráfico entre tu equipo y el servidor VPN, lo que dificulta que cualquier otra persona intercepte lo que estás haciendo en línea.
  4. Manténte al día con los parches de seguridad y las actualizaciones de software, especialmente si trabajas con información o archivos confidenciales. Asegúrate de que todo el software de tu equipo esté actualizado y que el software antivirus instalado sea efectivo contra amenazas.
  5. Está atento a los correos electrónicos sospechosos: si recibes un correo electrónico que parece sospechoso, no lo abras.
  6. Mantén tu equipo seguro. Asegúrate de que tu computadora esté bloqueado y protegido con contraseña, y que mantenga toda tu información personal fuera de la vista.
  7. Configura un cortafuegos y una protección antivirus adecuados.
  8. Utiliza el cifrado al transmitir datos.

 

Mantener tus datos seguros cuando trabajas de forma remota es importante para tu equipo y tu negocio. Siguiendo estos consejos, puedes protegerlos y evitar que caigan en manos equivocadas. ¿Tienes algún consejo adicional para la seguridad de los datos cuando se trabaja de forma remota?

 

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Cinco consejos para aumentar la productividad en el trabajo

Cinco consejos para aumentar la productividad en el trabajo

¿Qué es la ingeniería social y cómo puede proteger tu empresa?

¿Qué es la ingeniería social y cómo puede proteger tu empresa?

¿Te protege una VPN de los hackers?

¿Te protege una VPN de los hackers?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>