Para trabajar a distancia, es importante tomar medidas para proteger tus datos. Todos los que lo hacen a distancia están en desventaja cuando se trata de protegerlos. Debido a que no están en la oficina, es posible que no tengan acceso a los mismos recursos seguros que en cambio si tienen los que van cada día a ella. Además, es posible que no se preste la debida atención a la hora de garantizar que los datos estén seguros.
En caso de que los datos se vean comprometidos, podría provocar el robo de identidad, daños financieros e incluso un deterioro de la imagen del negocio. Trabajar de forma remota puede tener beneficios, pero también puede ser arriesgado cuando hablamos de tu mayor activo. ¿Cómo puedes protegerte a tí mismo y a tu equipo mientras realizas tu trabajo de forma remota? En esta publicación, describiremos algunos consejos para mantener los datos seguros cuando lo hagas de forma remota:
- Revisa tu configuración de privacidad y seguridad en tu ordenador. Asegúrate de utilizar contraseñas seguras y de no compartir información personal (como la dirección de tu domicilio) en línea.
- Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos con regularidad. Si algo le sucede a tu equipo, comprueba que tienes copias de todos tus archivos importantes antes de comenzar los procedimientos de restauración.
- Usa una VPN cuando trabajes en línea si deseas mantener tus datos a salvo de miradas indiscretas. Una VPN encripta todo el tráfico entre tu equipo y el servidor VPN, lo que dificulta que cualquier otra persona intercepte lo que estás haciendo en línea.
- Manténte al día con los parches de seguridad y las actualizaciones de software, especialmente si trabajas con información o archivos confidenciales. Asegúrate de que todo el software de tu equipo esté actualizado y que el software antivirus instalado sea efectivo contra amenazas.
- Está atento a los correos electrónicos sospechosos: si recibes un correo electrónico que parece sospechoso, no lo abras.
- Mantén tu equipo seguro. Asegúrate de que tu computadora esté bloqueado y protegido con contraseña, y que mantenga toda tu información personal fuera de la vista.
- Configura un cortafuegos y una protección antivirus adecuados.
- Utiliza el cifrado al transmitir datos.
Mantener tus datos seguros cuando trabajas de forma remota es importante para tu equipo y tu negocio. Siguiendo estos consejos, puedes protegerlos y evitar que caigan en manos equivocadas. ¿Tienes algún consejo adicional para la seguridad de los datos cuando se trabaja de forma remota?