junio 24

Cómo convertir tu Ipad en un TPV de forma sencilla

Soluciones iTech

0  comments

Tiempo de lectura: 7 minutos.

¿Qué es y como nos ayuda un TPV en nuestro negocio?

Un terminal de punto de venta es un dispositivo que permite la compra o venta de bienes o servicios. Vienen en una variedad de formas y tamaños, y se pueden usar en diferentes entornos. Normalmente incluye funciones como una pantalla LCD, un teclado y botones, así como un escáner o una cámara para capturar información sobre los artículos que se compran o venden.

Los terminales POS vienen en diferentes formas y tamaños, y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas. Suelen tener un teclado y una pantalla que muestra información sobre el producto o servicio que se vende. Los clientes usan el teclado para ingresar la información de su tarjeta de crédito y a través de la pantalla podemos seleccionar los artículos que han comprado.

Por lo general, contienen un teclado, una pantalla táctil y una impresora. Cuando un cliente realiza una compra, ingresamos el monto de la misma en el terminal. Luego, el terminal calcula los impuestos e imprime un recibo para el cliente. El recibo tiene un código de barras que este puede escanear al finalizar la compra.

 

 

Los terminales de punto de venta ofrecen una serie de ventajas para los negocios. Una ventaja es que agilizan el proceso de venta tanto para el personal del negocio como para los clientes. Otra es que pueden ayudar a mejorar la seguridad porque hacen un seguimiento del inventario y de las ventas. Esto nos ayuda a realizar un seguimiento de los artículos que se venden y cuánto dinero se gana, previniendo fraudes y la última ventaja es que mejoran el servicio al cliente porque proporcionan recibos, seguimiento y cualquier otra información sobre su compra, ayudando a comprender mejor lo que han comprado y cuánto cuesta.

 

Si te gusta el entorno Apple esta es tu solución TPV

Si somos dueños de un negocio y estamos planteándonos la adquisición de un TPV esta solución destaca por su bajo coste, escalabilidad y facilidad de uso. Sigue leyendo porque te explicamos como hacerlo. Descargamos la aplicación Loyverse TPV, nos registramos y entramos en el menú que observamos a continuación.

Menu TPV

 

Seleccionamos la pestaña «Categorías» desde está sección podemos introducir las diferentes clasificaciones de los artículos para posteriormente ir introduciendo en la pestaña «Artículos» todos los del negocio. Aquí podemos incluir una foto de cada uno, asignar variables en el caso de que uno de ellos tenga diferentes tamaños e incluso complementos.

 

 

En la pestaña «Descuentos» podemos asignar los que deseemos en función de las promociones que tengamos vigentes y en «Impresoras» definimos en el caso de ser dueño de un restaurante si queremos que otro iPad nos haga la función de Comanda visualizándonos los pedidos que entran.

 

 

 

 

En la pestaña «Impuestos» configuramos el correspondiente al país donde estemos ubicados y en «General» podemos definir desde la utilización de la cámara para escanear como la distribución de los artículos en la pantalla de inicio, en línea o cuadrícula. Esta ventana será la que verás cuando atiendes al cliente.

 

 

Desde el menú principal si seleccionamos «Back Office» nos abrirá en el navegador una sección desde la que podremos visualizar desde informes, descuentos aplicados, recibos emitidos a configuraciones de diferentes tipos según vamos a comentar posteriormente. Al igual que comentamos anteriormente desde «BackOffice» también podemos introducir artículos, crear categorías, modificadores y descuentos.

 

 

En la pestaña » Carrito» podemos añadir funcionalidades a la aplicación en función de nuestras necesidades, decir que en negocios pequeños con la parte free tenemos más que suficiente. Desde el icono «Empleados» podemos dar de alta los que necesitemos y darles derechos de acceso a la aplicación restringiendo el uso en el backoffice, modificación de artículos o creación de descuentos.

 

 

En el icono de gente podemos incorporar a los clientes que vienen al local. Esto nos ayuda a saber su gasto así como generar campañas de fidelización que premien su consumo. Importante si lo que deseamos es crear una estrategia permanente de recompra o referidos.

 

Observamos la pestaña integraciones de pago desde la que podemos unir el funcionamiento de nuestro TPV al programa de facturación o CRM aunque esta sección es Premium de pago. Como ejemplo podemos sincronizar nuestra tienda WooCommerce con el TPV para de esta forma obtener de forma instantánea nuestras ventas en todas las tiendas.

 

En el icono de rueda dentada nos encontramos con más características que nos ayudarán a terminar de configurar nuestro Terminal, cierre de caja por turnos para control de la tesorería, función del reloj para controlar los tiempos de entrada y salida de los empleados (Premium), tickets abiertos para guardarlos y cobrarlos cuando el cliente lo decida, impresoras de cocina para visualización de las comandas, pantalla de clientes para mostrarles el precio en el momento de la venta (esto requiere otro iPad), tipo de pedido para definir que hacer con el, notificaciones de stock bajo, alertas de stock negativo.

 

 

En «facturación y suscripciones» podemos contratar las opciones premium que necesitemos, administración de empleados, gestión de inventario avanzado e integraciones. En «métodos de pago» podemos crear tantos como necesitemos, tarjeta, efectivo…

 

 

También disponemos de un plan de fidelización desde donde poder dar créditos a los clientes asignando un porcentaje de cada venta, así como de la pestaña impuesto desde donde poder definir los necesarios para el funcionamiento.

 

 

 

La opción «Tickets Abiertos» nos permite generar series por defecto o bien poner el nombre de la persona que solicita la mesa si es un restaurante o cualquier otro dato que lo identifique. En la pestaña «Recibo» incorporamos los datos legales del establecimiento, logo, cabecera y pie de página.

 

 

Continuando con la configuración, si seleccionamos la pestaña «Impresoras de cocina» en ella vamos a poder configurar el nombre así como las categorías que vamos a visualizar en Cocina. Respecto al tipo de pedido podemos hacer una clasificación de las zonas para identificar desde donde nos viene el pedido.

 

TPV Ipad

 

Desde la opción «Tiendas» podemos añadir tantas como necesitemos, el inventario en este caso se actualizará de forma independiente para cada una de ellas. Por último con la opción «Dispositivos TPV» añadimos tantos en el negocio como se requiera según su organización.

 

 

La administración de cualquier negocio requiere un mínimo de inversión en tecnología que nos va a ayudar a disminuir tiempos, tenerlo todo más organizado y sobre todo nos va a permitir analizar las partes del negocio sobre las que debemos prestar especial atención. En este caso hemos buscado una solución de bajo coste.

 

 

 

Con una única tableta podemos administrar el negocio, en este caso nos inclinamos a hacerlo con IPAD por la fiabilidad de su sistema operativo (IPAD OS), escalabilidad y facilidad de uso. Actualmente existe un listado disponible de impresoras, códigos de barras, y cajones portamonedas compatibles con la solución así como elementos de soporte por lo que la funcionalidad y estética en el negocio quedan aseguradas.

 

Sobre el Autor

Juan Carlos Reyes

CEO en Globaltis, especialista en desarrollo de negocio y ciberseguridad, obsesionado por la manera de mejorar la productividad en las pymes. Me gusta todo lo relacionado con el marketing, desarrollo web y tiendas online.

Además puede gustarte...

Las 5 formas de proteger la red wifi en tu negocio

Las 5 formas de proteger la red wifi en tu negocio

Qué es la gestión documental en las empresas

Qué es la gestión documental en las empresas

Cómo administrar de manera efectiva tu departamento de TI a medida que tu negocio crece

Cómo administrar de manera efectiva tu departamento de TI a medida que tu negocio crece
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete al newsletter para tener un negocio más organizado!

>