Tips para la planificación de una red de cableado estructural

Tips para la planificación de una red de cableado estructural

Todo lo que necesitas saber si estás pensando en la planificación de una red de cableado estructural

Hace algunos meses en la oficina de un cliente, me comentaba que se había comprado un nuevo local para migrar las oficinas administrativas de su empresa y había contratado a un tercero que instaló el cableado estructurado, en este caso para 20 Pc y 15 teléfonos IP. Una vez instalada la canalización, puntos de red, pcs,  a pesar de que sus equipos eran nuevos, había problemas de rendimiento y velocidad.

Fue entonces cuando hicimos un examen de la red. Determinamos que la instalación no contemplaba las normas de calidad correspondientes ni se uso la metodología correcta.

Revisando conectores, tomas hembra, electrónica de red, llegamos a un área donde evidentemente había una mala instalación del cableado y este tenia roto la capa aislante por mala manipulación, dejando expuestos algunos pares que realizaban una falsa conexión. Es importante verificar todo el cableado durante todo el proceso de instalación, siguiendo las normas de en tubería para cableado UTP que no se habían seguido.

Nunca se debe forzar cables de ningún tipo en tuberías mas pequeñas o no aptas para cada tipo,  porque simplemente se va a romper y luego será un dolor de cabeza determinar en que parte está el problema.

Para realizar una correcta instalación debemos:

  • Planificar
  • Tomar medidas correctas y reales de los lugares por donde irán las tuberías
  • Tener certeza del cable a utilizar y el tipo de tubería correcta para el area (interior o exterior)
  • Utiliza material de primera calidad.
  • Certifica tus instalaciones y tener una garantía mínima de 10 años

No lo olvides revisa, planifica y verifica, para no tener dolores de cabeza 

No Comments

Post A Comment