Gestión Unificada de Amenazas ¿Qué es y en que nos puede ayudar?

Gestión Unificada de Amenazas ¿Qué es y en que nos puede ayudar?

Conoce las bondades de UTM, una solución de seguridad en un único punto de red que permite controlar la seguridad de la red de nuestra empresa

Quizás nos orientemos mejor si utilizamos sus siglas, la gestión unificada de amenazas, mas conocida como UTM, se trata de una única solución de seguridad en un único punto de red, es decir, un único aparato va a controlar la seguridad de la red de nuestra empresa, evitando así que podamos tener fugas de información, ataques de virus o malware o perdida de paquetes en el envío y la recepción de datos.

También puede realizar otras tareas como el balanceo de carga para que, por ejemplo, si disponemos de un adsl de backup, entre en funcionamiento si la principal cae, sin cortes en nuestra red.

Gracias a la UTM también podemos restringir el trafico de red en nuestra empresa, bloqueando contenidos y paginas. Este seria un ejemplo de un mapa de red con UTM.

La simplicidad de esta solución también es su punto débil, ya que un solo punto de defensa, si es sobrepasado nos dejaría desprotegidos totalmente, por lo tanto la forma

de optimizar esta herramienta seria usando otras medidas de seguridad sobre nuestros equipos e información, como pueden ser las copias de seguridad, de las que ya hemos hablado anteriormente o una protección antivirus individual para nuestros equipos.

En conclusión, la UTM es una herramienta muy útil, que no solo nos ayudara a proteger sino a optimizar las herramientas de red de nuestra empresa, pero siempre tenemos que apoyarla con otras soluciones que la hagan mas fuerte aun.

 

 

 

No Comments

Post A Comment